Los eventos para seguir en el 2018

SocioMX

El año apenas inicia y para que vayas haciendo tu agenda, aquí te dejamos los eventos futbolísticos que no te puedes perder.
La Liga del futbol mexicano retorna con más fuerza
El Clausura 2018 inicia el 5 de mayo, Tigres el actual campeón se postula como el equipo a vencer. La primera jornada inicia el 5 de enero, en tanto la final está programada para el 20 de mayo.
La Champions más abierta de los últimos años
El futbol español ganó las últimas cuatro ediciones de la Liga de Campeones -tres el Real Madrid y una el Barcelona-, pero este año su dominio parece estar en serio riesgo. Los poderosos Manchester City y Paris-Saint Germain (PSG) -rival de los blancos en octavos de final- quieren dar finalmente el golpe en Europa tras sus millonarias inversiones.
La lista de candidatos, más abierta que nunca, también incluye a equipos como el Bayern Múnich, Chelsea, Manchester United y Juventus.
La final será el 26 de mayo en Kiev, aunque los equipos tienen la mente puesta en los duros cruces de octavos de final que se jugarán entre el 13 de febrero y el 14 de marzo.
El mundo mira a Rusia 2018

Como sucede cada cuatro años, el planeta deportivo contendrá el aliento con el Mundial de fútbol. Todas las miradas apuntarán en esta ocasión a Rusia, el país más grande del mundo.
No estarán equipos como Italia, Holanda o Chile, pero sí las dos grandes estrellas del deporte, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, y varios de los favoritos de siempre. Alemania intentará la hazaña de repetir el título del 2014, pero Francia y los renovados Brasil y España también llegan con el cartel de favoritos. Un escalón por detrás, selecciones como Argentina, Inglaterra, Uruguay y Portugal buscarán dar el golpe.
Tras el sorteo del 1 de diciembre en Moscú, la hoja de ruta ya está trazada.

La Libertadores, formato anual y sin final a partido único

El torneo de clubes más importante del fútbol sudamericano volverá a tener un formato anual como en 2017. Comenzará a fines de enero con la fase previa y concluirá en noviembre con la final, que se seguirá jugando a partido de ida y vuelta (la definición a partido único será posiblemente desde 2019). Gremio intentará ser el primer equipo que defiende el título en 17 años, pero tendrá rivales de peligro como Boca Juniors -que regresa a la competición tras su ausencia este año- River Plate, Independiente, Palmeiras, Flamengo, Corinthians o Atlético Nacional.
Fecha: 28 de noviembre (final revancha)
Ciudad: Por definir

SocioMX

Description

Chivas y Cruz Azul por su primer triunfo | 13 enero, 2018

Dos de los equipos más populares de México se ven las caras en la jornada 2. Chivas y Cruz Azul empataron en su respectivo debut […]

Oribe Peralta, un ejemplo de constancia | 12 enero, 2018

Oribe, debutó a los 19 años en Monarcas, pero fue hasta que llegó a Santos en el 2006, tres años después de su debut, que […]

El Cruz Azul de Caixinha enfrenta a Xolos | 6 enero, 2018

Uno de los cambios que más llamó la atención en este periodo de descanso fue el cambio de entrenador de Cruz Azul. Paco Jémez dejó […]

Clausura 2018, se busca campeón | 5 enero, 2018

La jornada 1 inicia este fin de semana y los 18 equipos del futbol mexicano iniciarán el camino ser el mejor del Clausura 2018. El […]

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*