Quedan dos boletos disponibles para la Liguilla

SocioMX

El Clausura 2017 vivirá este fin de semana su jornada final, donde falta conocer a los últimos dos equipos que ganarán su lugar en la Liguilla.

Xolos, Monterrey, Atlas, Chivas, Toluca y Santos Laguna ya tienen amarrado su boleto para la lucha por el título y buscarán terminar en la mejor ubicación posible, considerando que los que los cuatro primeros de la tabla general serán locales en los juegos de Vuelta de los Cuartos de Final.

Los últimos dos lugares en la Fiesta Grande los disputan América, Tigres, Morelia, Pachuca y Veracruz, León y Necaxa, aunque tanto Rayos como Panzas Verdes necesitan de varias combinaciones.

Aquí el escenario de cada equipo:

Xolos: Es líder general con 28 puntos y necesita ganar para que nadie lo mueva de ese puesto; si empata, depende de que Monterrey no sume los tres puntos. Por el contrario, si sufre una derrota, puede caer hasta el quinto lugar, dependiendo de otros resultados.

Monterrey: Una victoria e incluso un empate le pueden dar el liderato de la competencia y una derrota, con combinación de resultados lo puede dejar en quinto sitio.

Atlas: Debe ganar para poder aspirar a la cima. Si empata o pierde, podría terminar en el sexto lugar de la general.

Chivas: Requiere que su victoria se combine con derrotas de Xolos, Monterrey y Atlas. De sufrir un revés, corre el riesgo de caer hasta el lugar 6.

Toluca: Una derrota lo puede mandar al séptimo lugar y un triunfo, combinado con derrota de los que están arriba de él en la tabla le puede dar el liderato.

Santos Laguna: Es importante que gane para meterse entre los cuatro primeros. Si Toluca lo derrota, podría ser octavo.

América: Un empate le basta para asegurar su lugar; en caso de un descalabro, necesita que Tigres y Morelia no ganen, además que Pachuca no los derrote por dos goles.

Tigres: Una victoria lo hace no depender de nadie para estar en la Fiesta Grande, de lo contrario, debe esperar los resultados de Monarcas, Pachuca y Veracruz.

Morelia: Necesita que su victoria se combine con una derrota de los Tigres.

Pachuca: Tiene la ventaja de enfrentar al América, uno de sus rivales directos por Liguilla, los Tuzos deben ganarle por dos goles a las Águilas, o bien, sólo ganar y esperar que Tigres y Morelia no saquen los tres puntos.

Veracruz: No tiene otra opción que ganar y esperar derrota de Tigres, además de los resultados de Pachuca y Monarcas.

León: Debe triunfar y que Tigres, Morelia, Pachuca y Veracruz no lo superen en puntos.

Necaxa: Necesita vencer a Chivas y combinaciones de resultados de León, Tigres, Morelia, Pachuca y Veracruz.

SocioMX

Description

Chivas y Cruz Azul por su primer triunfo | 13 enero, 2018

Dos de los equipos más populares de México se ven las caras en la jornada 2. Chivas y Cruz Azul empataron en su respectivo debut […]

Oribe Peralta, un ejemplo de constancia | 12 enero, 2018

Oribe, debutó a los 19 años en Monarcas, pero fue hasta que llegó a Santos en el 2006, tres años después de su debut, que […]

El Cruz Azul de Caixinha enfrenta a Xolos | 6 enero, 2018

Uno de los cambios que más llamó la atención en este periodo de descanso fue el cambio de entrenador de Cruz Azul. Paco Jémez dejó […]

Clausura 2018, se busca campeón | 5 enero, 2018

La jornada 1 inicia este fin de semana y los 18 equipos del futbol mexicano iniciarán el camino ser el mejor del Clausura 2018. El […]

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*