¿Qué necesita tu equipo para estar en Liguilla?

jorgevillalobos

Hoy arranca la última jornada del Apertura 2016 y hay todavía tres boletos sin dueño para la Liguilla. A esta fecha llegan ya calificados Xolos, Pachuca, Tigres, Chivas y América.

Los tres lugares que faltan se los disputarán Necaxa, Pumas Toluca, León y Monterrey; los últimos  dos dependen de combinaciones de resultados para aspirar a la lucha por el título. Aquí te dejamos qué necesita cada equipo:

XOLOS: Se juega el liderato general y para mantenerlo sólo necesita sumar un punto en su visita a Veracruz para llegar a 34 unidades y que los Tuzos no puedan alcanzarlos.

PACHUCA:  Todavía aspira a ser líder general, pero necesita ganarle al América y que Xolos pierda con Veracruz. Si pierde contra las Águilas, podría caer al tercer lugar.

TIGRES: Si derrota a Querétaro, y su victoria se combina con una caída de Tuzos, puede ser segundo, o incluso líder si Xolos también sufre un revés en Veracruz.

CHIVAS: Actualmente es cuarto, sin embargo, una derrota o empate contra Necaxa podría llevarlo al quinto o sexto lugar.

AMÉRICA: Visita al Pachuca. Si pierde con Tuzos, podría terminar como octavo de la tabla. En caso de empatar o ganar, podría ser cuarto, pero depende de que Chivas pierda o empate.

NECAXA: Tiene el futuro en sus manos y estaría clasificado a la Liguilla con una victoria sobre Chivas. La derrota lo haría depender de los resultados de Pumas, Toluca y León para seguir con vida.

PUMAS: Debe ganarle a Puebla para no depender de los marcadores en otros partidos. Un empate o derrota le podría costar la eliminación, pues León y Rayados pueden sacarlo de la Fiesta Grande.

TOLUCA: Tiene los mismos puntos que los Pumas y su escenario es similar. La victoria les da el pase, mientras que un empate o derrota los pondría a merced de Rayados y León.

LEÓN: Su única opción es la victoria, y aun así debe esperar una derrota de Pumas o Toluca.

MONTERREY: Debe sacar tres puntos a como dé lugar y esperar que Toluca o Pumas empaten o pierdan.

jorgevillalobos

Se busca campeón | 17 mayo, 2018

Santos y Toluca se verán las caras en la final por el título del Clausura 2018. Santos eliminó al América y Toluca dejó en el […]

Los cuartos de final del Clausura 2018 se ponen en marcha | 2 mayo, 2018

América confía en el despertar de su ataque con el regreso de varios jugadores clave para poder extender su hegemonía en la Ciudad Universitaria, donde […]

Se buscan finalistas | 25 abril, 2018

Roma va por otra hazaña; Real Madrid a cuidar su ventaja. La Roma ya remontó de una desventaja de tres goles esta temporada en la […]

¿Qué necesitan para jugar Liguilla? | 25 abril, 2018

Pumas, Monarcas y Xolos dependen de sí mismos para asegurar su boleto a la Liguilla del Clausura 2018, mientras que Pachuca, Necaxa, Puebla, Cruz Azul […]

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*